Jennifer Jones es Visitante Ilustre de Montevideo

 La primera presidenta mujer del Rotary International, Jennifer Jones, fue declarada Visitante Ilustre de Montevideo, en una ceremonia que tuvo lugar en el edificio sede el lunes 23 de enero.


El lunes 23 de enero se realizó en la sala Ernesto de los Campos del edificio comunal una ceremonia con motivo de declarar Visitante Ilustre de Montevideo a la presidenta del Rotary International, Jennifer Jones.

La actividad contó con la participación del intendente interino, Federico Graña, la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, el director de la organización Rotary International, Julio César Silva Santisteban, y el gobernador para Uruguay del Rotary, Edgardo Gargano.

A propósito de esta distinción, Graña sostuvo que tanto para la comuna como para todas las montevideanos y montevideanos significa un orgullo y una expresión de respeto y de cariño.

“Para nuestro gobierno departamental es un honor vincularse con organizaciones tan serias como el Rotary, sobre todo porque trabajan por los derechos de las personas", añadió el jerarca.

Jennifer Jones es la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta del Rotary, en los 115 años de historia de esta organización internacional dedicada a prestar servicios humanitarios en sus comunidades, para promover normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a la paz en el mundo. En Uruguay, el Rotary está presente desde el año 1918.

Socia del club Rotario de Windsor - Roseland, de Ontario (Canadá), Jones se ha desempeñado como vicepresidenta, directora y fiduciaria de la fundación rotaria y copresidenta de la campaña de recaudación de fondos “End Polio now: make history today”.

Las acciones que llevó adelante, junto con su labor con figuras políticas, celebridades, lideresas y líderes, fueron de gran impacto para la proyección rotaria a nivel mundial.

Sus iniciativas han estado vinculadas a la promoción de la paz, el acceso al agua potable y el saneamiento. También dirigió el evento virtual #RotaryResponds en mayo de 2020, con el que recaudó fondos para proyectos vinculados con el covid-19.

La presidenta del Rotary ha recibido el premio “Dar de sí antes de pensar en sí”, de Rotary International, y la citación por servicio meritorio de la fundación rotaria. Fue reconocida con las medallas de la paz de la YMCA y del Jubileo del Diamante de la reina Isabel II de Inglaterra.

Además, se convirtió en la primera canadiense en recibir el premio Community Peacemaker de la Universidad Estatal de Wayne.

Jones tiene un doctorado en Derecho, es fundadora y presidenta de Media Street Productions, una empresa de medios de comunicación canadiense.

Desde su presidencia trabaja en temas de diversidad, equidad e inclusión.

Comentarios