Solé presentó su libro en Florida - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 31 de agosto de 2020

Solé presentó su libro en Florida

En el marco de la Semana de la Florida se presentó en el salón de conferencias del Liceo  N° 2 de Florida, el libro “Martínez Trueba. El comienzo del fin”, del  Prof. Aldo Solé. 





Un buen marco de público acompañó esta actividad que contó con la presencia del Director General de Cultura de la IDF Arq. Facundo Urbán.

Acompañaron en la mesa al profesor Solé, el director de AG Ediciones, Marcelo Pérez  y el director del Diario el Heraldo, Lic. Andrés Riva.

Solé señaló que el libro trata más allá de una historia de vida, de una historia de familia, de una trayectoria política. De cierta forma el trabajo está recuperando 60 años de historia política de Florida. Es el resultado de un trabajo meticuloso, de archivo, de prensa, de entrevistas. Todos los partidos políticos de la primera década del siglo XX tienen su apartado de estudio en este trabajo. Profundiza en la trayectoria de Andrés Martínez Trueba y su vinculación con Florida tomando principalmente dos pasajes de su vida, su paso por el Liceo nº 2 en su etapa como profesor y la participación en el proceso de fundación del diario El Heraldo. Es una historia de carácter nacional mirada desde Florida y que se inserta en una mirada regional y global.

En palabras de su editor se trata de un libro de más de 500 páginas donde uno va a encontrar en capítulos muy breves un trabajo intenso y pormenorizado. Es un libro de historiografía y antropología, es un libro que busca las raíces de un hombre partícipe de nuestra historia nacional siendo desde profesor del Liceo Nº 2 de Florida a presidente de la República. Se describe su capacidad, conocimiento y pujanza que lo llevaron al nivel más alto de la nación.

El autor señaló que el libro forma parte de una colección de biografías editadas por AG Ediciones,  que recupera a figuras importantes de la sociedad uruguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario