Centro de Comando Unificado de Paysandú dispondrá de 156 cámaras fijas y 12 de reconocimiento de patentes

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, inauguró este viernes 28 el Centro de Comando Unificado, en la Jefatura de Paysandú, que dispondrá de 95 cámaras fijas e incorporará 61 más este semestre. El espacio, en el que trabajarán 19 funcionarios, requirió una inversión superior a 1,3 millones de pesos. Se prevé la instalación de seis nuevas cámaras para el reconocimiento de patentes LPR), que se sumarán a las seis instaladas.
Acompañaron a Larrañaga el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado; el subsecretario de Industria, Walter Verri, el intendente de Paysandú, Mario Díaz; el director nacional de Policía, Diego Fernández; el director nacional del Centro de Comando Unificado, Gonzalo Larrosa, y el jefe de Policía de Paysandú, Eduard Álvez.

“Es un aporte de indudable gravitación para la seguridad pública”, subrayó el jerarca, y adelantó que es una política que proseguirá en todo el territorio nacional, por ejemplo Río Negro y Colonia. Destacó que los lugares de ubicación fueron fijados por los funcionarios de la Jefatura de Policía local.

El jerarca expresó su satisfacción por continuar con una política iniciada por la anterior administración y que es muy positiva en la lucha contra el delito.

La lucha contra la inseguridad debe acompañarse de políticas sociales y educativas, para así poder modificar conductas, comportamientos y valores, que es necesario recobrar para construir una sociedad más justa y pacífica, puntualizó.

Comentarios