Hombre condenado por hurto agravado en Maldonado

Cumplirá tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez durante diez meses y durante los primeros tres meses:arresto domiciliario nocturno.


En la mañana del 28 de enero, la Policía fue alertada sobre un arrebato cometido en Bvar. Artigas y calle Arturo Santana.

Una mujer sexagenaria fue la víctima y expresó a la Policía que mientras caminaba por el lugar se aproximó un hombre y tras hacerla una consulta le tiró de la cartera provocando un forcejeo y huyendo con la misma.

Efectivos de URPM y PADO de la zona II implementaron un rápido operativo en la zona y con la colaboración de vecinos lograron la localización y detención de M.A.G.G. de 24 años. Recuperando la cartera con documentos, $2020 pesos uruguayos, llaves, tarjetas y un celular, que le fue devuelta a la propietaria.

Realizados los trámites de rigor, fue enterada la Fiscalía de 4to. Turno quien impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de M.A.G.G. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de trece (13) meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA) y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2)sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, a la que deberá presentarse en las próximas 48 horas hábiles (oficina que abre los días hábiles de 11 a 15:30 horas, ubicada en el edificio de Jefatura de Policía de Maldonado), 3)presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4)cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez durante diez meses, 5)durante los primeros tres meses:arresto domiciliario nocturno.

Comentarios