Ir al contenido principal

Un hombre a prisión tras reiterados incumplimientos por violencia doméstica

Escuela Abierta de Agroecología de Montevideo tiene como objetivo llegar a 500 participantes

 La Escuela Abierta de Agroecología coordina, gestiona y ofrece instancias de formación, cursos, talleres y actividades vinculadas al manejo agroecológico y la soberanía alimentaria.


Es una dependencia de la Unidad de Montevideo Rural de la Intendencia de Montevideo e integra todas las áreas de capacitación de la misma.

Define a la agroecología como la base de su estrategia de intervención social y formación ciudadana.

La escuela y sus actividades están orientada a la agricultura urbana y familiar rural, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las huertas principiantes, fomentando los sistemas alimentarios soberanos.

Con el apoyo de la plataforma del Centro de Formación y Estudios de la Intendencia de Montevideo, durante el 2022, se llevaron a cabo varias actividades, talleres y capacitaciones abiertas a todo público.

La escuela trabaja en conjunto con otras instituciones y organizaciones sociales como la Facultad de Agronomía (UdelaR); la Red de Huertas Comunitarias; la Red de Agroecología; la Red de Semillas Nativas y Criollas; la Comisión Nacional de Fomento Rural y con otras áreas de la Intendencia como los CEDEL y el Jardín Botánico.

UN ESPACIO DE FORMACIÓN CONSTANTE 

La Escuela Abierta de Agroecología ofrece actividades de formación en aspectos productivos, ambientales, educativos, de planificación, comunicación, gestión y organización social.

Cuenta con un equipo multidisciplinario –técnico, productivo y social- durante el desarrollo de los cursos y actividades.

El 2021 lanzó una nueva propuesta que planteaba como meta capacitar en el manejo agroecológico y la soberanía alimentaria a 370 personas, en el 2022.

En la primera edición se formó a 100 agentes comunitarios y educadores en la promoción y fortalecimiento de huertas agroecológicas inclusivas y generativas, en áreas urbanas y rurales.

Los cursos permiten fortalecer las experiencias educativas y comunitarias de las y los participantes.

Durante el 2022 las actividades estuvieron dirigidas a diferentes públicos: 

personas y colectivos que desarrollan huertas urbanas o experiencias de compostaje.
educadoras, educadores y promotores comunitarios de huertas.
agricultoras y agricultores rurales de Montevideo y zona metropolitana.
técnicas y técnicos interesados en el cultivo agroecológico.
concejales vecinales, vecinas y vecinos de los territorios rural y suburbano.
En las siguientes ediciones, se tiene como objetivo llegar a los 500 participantes en las más de las 30 actividades, presenciales y/o virtuales, que se dictan en la escuela.

Por mas informacion comunicarse al correo electrónico: eaa@imm.gub.uy.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

El festival Minas y Abril llega a su 35° edición

 El próximo 1°, 2 y 3 de abril se desarrollará el tradicional festival minuano en el Parque Rodó de Minas con espectáculos musicales, jineteadas y la primera edición de un Concurso de Guasquilla. Cuando se encuentran las sierras y el otoño, Minas tiene un encanto especial y para rendirle homenaje a esta dupla hace más de tres décadas nació este festival que busca el encuentro de la cultura, la tradición y la solidaridad. Habilidades y destrezas del gaucho, poesía, danza y música en sus más variadas manifestaciones forman parte de sus atractivos. La fiesta como todos los años tiene un fin solidario. Lo recaudado en la presente edición será destinado a colaborar con la remodelación de las salas de internación en el Hospital Alfredo Vidal y Fuentes y la remodelación y o traslado de la policlínica de Villa del Rosario. Una grilla reforzada tras la pandemia El viernes 1° de abril, a partir de las 17:00, estarán Gnomo, 4 pesos de propina, Buitres, No Te Va Gustar y Ciro y Los Persas. El sába