El parque Gulla se inauguró en Santa Rosa

 En Santa Rosa se inauguró el parque Gulla, un nuevo espacio público que se transformará en un centro de convivencia para la localidad. 
El parque rinde homenaje a Óscar Gulla, vecino de la localidad que tuvo el sueño de construir un lago a la entrada de la ciudad sobre la Ruta 6. Para esto, construyó una represa y en poco tiempo el lugar se inundó generando paseos en bote y baños veraniegos, que en la época se llamó playa El Saucito.

Posteriormente, donó esos terrenos, que hoy dan vida al parque Gulla y que cuentan con estaciones saludables y de calistenia, juegos para la primera infancia, ciclovía, pista de patinaje, parrilleros, un fogón juvenil armado con históricos adoquines, un contenedor para diversas actividades y un entorno natural muy disfrutable. Se trata de una obra desarrollada en conjunto por la Intendencia de Canelones y el Municipio de Santa Rosa.

La comunidad apropiándose de los espacios públicos

El Intendente interino, Marcelo Metediera, destacó la importancia de generar espacios de convivencia en los distintos puntos de Canelones. “Esto es algo fundamental: que se puedan generar estos espacios, que se recuperen, en muchos casos, lugares que eran basurales. Es un espacio recuperado para poder compartir y estar tranquilos, para volver a los juegos tradicionales. Ahora depende de todos que esto tenga la utilidad con el objetivo que ha sido diseñado”.

El Alcalde del Municipio de Santa Rosa, Ramiro Azor, recordó que desde la época de su niñez vivió la historia de ese lugar: “tuvimos la suerte de conocer a Marta Gulla, hija de Óscar, que fue maestra de la escuela de la zona que yo vivía y es un homenaje para toda la familia poner su nombre a este parque. En su momento funcionó como un lago artificial con su playa, luego, debido a variaciones climáticas adversas la idea no prosperó. Llevó muchos años su recuperación y es una alegría ver esta realidad”.

Por su parte, el Director General de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana, Rodrigo Amengual resaltó que “hoy está acá el pueblo apropiándose de este entorno y este es el espíritu que veníamos trabajando. Un parque que tenga una senda para caminar, una estación de calistenia para los jóvenes, estaciones saludables para hacer deportes y para la primera infancia, parrilleros, puentes, mesas para toda la familia, iluminación LED. Se va a disfrutar mucho y seguimos avanzando en los espacios de convivencia para toda la comunidad”.

Del acto protocolar, corte de cinta e inauguración oficial, participaron además, el Director de Espacios Públicos, Martín Barindelli, la exalcaldesa Margot De León —ya que en su período comenzaron las gestiones para la concreción de este espacio—, familiares de Óscar Gulla —sus nietos Rafael y Carlos y su sobrina nieta Susana, entre otros familiares—, numerosos vecinos y vecinas que han respaldado esta iniciativa y otras autoridades departamentales y locales.

Comentarios