Condenado por disparos de arma de fuego en lugares públicos de Maldonado

Cumplirá tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.


Próximo a las 20 horas del lunes 23, fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en barrio Colibries por un disparo con arma de fuego.

Al llegar los uniformados se entrevistaron con la denunciante que expresó que un sujeto identificado con las iniciales C.E.B.P. de 22 años conocido de la zona, pasó en una moto sin casco y efectuó un disparo con arma de fuego en dirección a su domicilio, habiendo personas allí, no constando lesionados.

Policía Científica trabajó en el lugar recolectando un plomo deformado.

Personal policial localizó a C.E.B.P. en su domicilio y lo derivaron a la dependencia policial para la indagatoria.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno, dispuso la conducción del mismo a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de C.E.B.P. como autor de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en reiteración real con un delito de disparo de arma de fuego, a la pena de cinco meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez, 5) prohibición de comunicación por cualquier medio con la denunciante y familia con prohibición de acercamiento hacia ellos y su domicilio.

Comentarios