Antía sobre temporada estival: movimiento registrado “es una buena señal” y aseguró que se llegó con todos los servicios a pleno

 En una entrevista brindada al programa “Desayunos Informales” -por Teledoce- a primera hora de esta mañana, el intendente Enrique Antía compartió con la audiencia sobre el panorama hasta el momento en cuanto al verano en el departamento de Maldonado.
Hay “una movida muy grande, playas llenas, comercios trabajando, todos contentos, los boliches se llenaron con las fiestas, y los restoranes con cola de gente”, adujo el jefe comunal sobre la actual temporada, al tiempo que explicó que “pinta bien”.

Comentó que “el movimiento de diciembre daba buenas señales y en fin de año hubo récord de visitantes para lo que teníamos previsto”. En tal sentido, agregó que los hoteles en toda la costa del departamento están trabajando a pleno y que los alquileres también están completos.

Asimismo, se mostró cauto al sostener que “se verá qué pasará porque no nos gusta hacer futurología” e informó que se han desarrollado mucho más eventos que en otros años y que en cada caso ha sido sin inconvenientes.

Dijo que existen opciones para todos, en materia de precios, y que se cuidan mucho los detalles. En esta línea, agregó que los comerciantes recuerdan lo vivido durante los dos años de pandemia, por lo que “son prudentes” en cuanto a los precios. Igualmente, recordó que el mercado es regulado a través de la oferta y la demanda, por lo que “no se puede ir en contra de esa línea”.

Sobre el mantenimiento de las condiciones para recibir a los turistas, Antía hizo hincapié en que “estamos a full” y resaltó que se procuró en asegurar la correcta higiene y se intensificaron las acciones en materia de tránsito: “Tenemos un despliegue en la calle de 800 personas trabajando en los servicios en toda la costa y hay que controlarlo todo el tiempo”.

Comentarios