Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Una mujer detenida con un arma de fuego en la vía pública en Chuy

La Justicia dispuso la condena de una mujer de nacionalidad brasileña, de 33 años, como autora penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos.


En circunstancias que personal asignado a patrullaje preventivo realizaba recorridas en Chuy, en horas de la noche, al llegar a calle Samuel Priliac esquina Leonardo Olivera, fueron avistadas dos personas forcejeando en el suelo, en el medio de la calle. 

En forma inmediata se procedió a identificar a los involucrados, tratándose de un hombre y una mujer mayores de edad. 

Efectuada una inspección entre sus pertenencias, se pudo constatar que la femenina portaba un arma de fuego tipo revolver marca Galand Cal. 22, aprovisionado con cinco cartuchos y una vaina, además de una cartera donde fueron ubicados varios envoltorios con una sustancia con apariencia a cocaína, y dinero en efectivo. 

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, La Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de S.A.D.S., brasilera, de 33 años, como autora penalmente responsable de “un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en concurrencia formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidente” a la pena de doce meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios