Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Programa Ecoturismo para la Conservación cerró el año con la entrega de certificados en Isla Gorriti

 El proyecto, a cargo del biólogo Adrián Azpiroz, contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Turismo.
En el marco del Programa Ecoturismo para la Conservación (PEC) se realizó el cierre de cursos y se entregaron certificados a alumnos que cursaron el primer año y también a aquellos que finalizaron el segundo año. La actividad se desarrolló en conjunto con la última salida práctica para el reconocimiento y avistamiento de aves presentes en la Isla Gorriti.

El director general de Turismo, Martín Laventure, acompañó la instancia y destacó que “este segundo año refleja lo que fue esa idea original que nos presentaron Rosanna Freda y Adrián Azpiroz que nos pareció excelente y lo más lindo fue la respuesta de la gente”.

Añadió que “el objetivo que nos fijamos fue que la gente se acercara para aprender y luego los que quisieran profesionalizarse pudieran profundizar conocimientos”. Algunos de ellos “ya están incursionando profesionalmente en el tema, se han registrado como empresas y lo importante es poder continuar con este esfuerzo”.

Laventure destacó que “las instancias se han desarrollando en todo el departamento, abarcando la zona costera y el interior del territorio como producto complementario al Sol y Playa”.

En tanto, el biólogo Adrián Azpiroz, remarcó que “Maldonado tiene una diversidad ambiental sumamente variada y en cada uno de esos hábitat podemos encontrar diferentes aves”. Agregó que “en el departamento ya se han registrado más 300 especies” y destacó la parte ambiental y la infraestructura en turismo con la capacidad de recibir gente durante todo el año.

Por último, explicó que “estamos terminado el segundo año del PEC y tuvimos la suerte de contar con participantes de los ocho municipios. En este caso, durante la actividad en la Isla Gorriti se contó con 80 alumnos y estamos muy contentos que a corto plazo Maldonado tendrá una oferta de guías que encararán actividades vinculadas a la observación de aves”.

La actividad es coordinada por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado y cuenta con el apoyo de la Junta Departamental y Municipios del departamento.

Comentarios