Banco República y Unión de Exportadores realizaron reconocimiento anual al esfuerzo exportador

 Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Banco República (BROU) y la Unión de Exportadores entregaron el reconocimiento 2022 al sector exportador. El titular de la entidad bancaria, Salvador Ferrer, manifestó que las exportaciones uruguayas aumentaron 20% respecto a 2021 y representaron casi 14.000.000 de dólares. Además, el Gobierno realiza un esfuerzo aperturista de los mercados, recordó.
Acompañaron al mandatario en la actividad, este miércoles 30 en la sede central del BROU, además de Ferrer, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. También asistió el presidente de la Unión de Exportadores, Facundo Márquez.

“Exportar nos une, (es) trabajar en equipo y crecer en el mundo para generar empleo y oportunidades para los uruguayos”, destacó Ferrer, en su oratoria. Y añadió: “El desarrollo exportador es uno de los pilares del desarrollo económico".

Recordó que el Gobierno "tiene claro el rumbo y realiza un esfuerzo aperturista” para llegar a nuevos mercados. En ese sentido, valoró las negociaciones iniciadas para concretar un tratado de libre comercio (TLC) con China y el ingreso al Acuerdo Transpacífico.

Por otra parte, sostuvo que 2022 representa otro año récord para las exportaciones uruguayas. En los 12 meses cerrados a setiembre las ventas al exterior alcanzan casi los 14.000.000 de dólares, cifra que representa un aumento superior al 20% respecto al ejercicio anterior, detalló.

En el encuentro, se premió a los mayores exportadores, a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) exportadoras de bienes, y a los principales emprendedores, por su esfuerzo para llegar al mundo con sus productos y servicios uruguayos.

Comentarios