Programa “Conociendo Maldonado”: culminó con gran éxito el primer año ante la participación de más de 700 alumnos

 La iniciativa de la Unidad de Patrimonio de la Dirección General de Cultura de la IDM hizo el cierre de sus recorridas históricas por el centro de la capital departamental. El proyecto es llevado a cabo por el gestor cultural y encargado de esa Área de la Intendencia de Maldonado, Andrés de León.


La propuesta consiste en una camina tour por el Centro Histórico de Maldonado con la finalidad de que los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del departamento puedan conocer la historia local y así afirmar la identidad ante una globalización que avanza. Esta acción se encuentra enmarcada en estrechar vínculos con la comunidad educativa, además de colaborar para afirmar y dar a conocer la rica historia local con el propósito de que las generaciones que se están formando cuiden el patrimonio en el futuro.  

Durante el corriente año participaron más de 700 alumnos de las siguientes instituciones: Liceo Departamental; Liceo N° 6 de Maldonado; UTU CEC San Martín; UTU Cerro Pelado; Colegio Hermanas Capuchinas; Colegio Instituto Latinoamericano; Instituto Uruguayo Argentino; Instituto Educativo Carolino; Colegio Sagrada Familia de Montevideo; Escuela Nº 13 de San Carlos; Escuela Nº 96 de Cerro Pelado; y Escuela Nº 1 de Maldonado.

El año que viene, a partir de abril, se recibirán nuevamente las inscripciones para participar en estas recorridas, lo cual se hará mediante el correo electrónico adeleon@maldonado.gub.uy

Comentarios