Prisión para coautor de rapiña en Maldonado

Cumplirá una pena de dos años de prisión efectiva.


El martes 6 en horas de la noche, fue solicitada la Policía en la intersección de calles Héctor Scarone y Álvaro Gestido, jurisdicción de Seccional 6ta., ya que varias personas retenían a un hombre que hurtó una moto mediante amenazas con un arma de fuego.

Llegaron en primera instancia efectivos de la Guardia Republicana quienes detuvieron a A.L.R.G. de 18 años carente de antecedentes penales, incautando un revolver calibre 38 tirado en el suelo junto a él.

El personal policial entrevistó a la mujer víctima del hecho, quien expresó que al llegar a su casa en su moto Baccio fue sorprendida por dos hombres en una moto, el acompañante descendió del birrodado y mediante amenazas con un arma de fuego se llevó su vehículo.

Seguidamente solicitó ayuda y familiares y vecinos lograron detener al sujeto mientras huía, dando cuenta al 9-1-1. El otro sujeto huyó del lugar.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno impartió directivas para la investigación y la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de A.L.R.G. como coautor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de porte y de armas cuyos signos de identificación fueron suprimidos, todo en régimen de reiteración real, a la pena de dos años de prisión efectiva.

Comentarios