Policía de Lavalleja detuvo en Montevideo a hombre que cocinaba ketamina en el marco de la operación “Cai-lun”

 El detenido fue condenado por la Justicia y deberá cumplir una pena de dos años y seis meses de penitenciaría.
En el marco de la operación “Cailun”, la Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja identificó un apartamento ubicado en el Centro de Montevideo que podría estar siendo utilizado como un lugar de elaboración y venta de drogas.

Hasta allí llegaron policías de la Brigada Departamental y del Departamento de Delitos Complejos y orden de allanamiento mediante intervinieron el apartamento donde su propietario se dedicaba a “cocinar” sustancias estupefacientes a base de Ketamina, la que luego comercializaba a unos mil pesos la dosis.

En el lugar fueron identificadas dos mujeres mayores de edad y se detuvo al responsable, un hombre de 24 años. Además se incautaron setenta y cuatro frascos de ketamina llenos y más de treinta vacíos, dieciséis pastillas de éxtasis, 2,15 gramos de cristales, 167 gramos de marihuana, 12.200 pesos,  tres celulares, cinco balanzas de precisión y un microondas.

Conducido hacia la ciudad de Minas, y una vez finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primer Turno, se dispuso por sentencia definitiva la condena de I.S.M como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de suministro de sustancia estupefacientes a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Asimismo se dispuso el decomiso del celular, el dinero, las balanzas y el microondas para ser puestos a disposición de la Junta Nacional de Drogas y la destrucción de las sustancias estupefacientes incautadas, previa remisión al Instituto Técnico Forense.

Comentarios