Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: Ludoteca callejera se realizó en el Marconi

 Se realizó el viernes 25 de noviembre en la Plaza de los Sueños.


La Organización San Vicente – Obra Padre Cacho en conjunto con el Municipio D, realizaron una nueva edición de la Ludoteca Callejera el viernes 25 de noviembre en la Plaza de los Sueños, ubicada en el barrio Marconi.

Con la presencia de diversas instituciones educativas y sociales de Casavalle como centros CAIF, clubes de niñas/os, centros juveniles y escuelas, la plaza se vistió de colores, alegría y diversión gracias a diferentes actividades lúdicas y recreativas para todas/os, con el objetivo potenciar el desarrollo físico y mental, además de fomentar la solidaridad entre las/os participantes.

Por otra parte, en esta ocasión las/os asistentes tuvieron la oportunidad de “mandarle un mensaje a la/el vecina/o del futuro” a través de una cápsula del tiempo, proyectándose al año 2042.

Este evento fue un homenaje al sacerdote Rubén Isidro Alonso, conocido como “Padre Cacho”, quien trabajó en la zona desde el año 1978 hasta 1992 junto a vecinas/os socioeconómicamente vulnerables, quienes se dedicaban a la recolección y reciclado de residuos.

Comentarios