La Intendencia de San José realiza censo de operadores turísticos

 La Intendencia de San José viene realizando un censo de operadores turísticos del departamento.


El relevamiento comenzó con el envío de formularios a los emprendimientos y un ciclo de desayunos de trabajo en el territorio. En una segunda fase -que se ejecutará este mes- se recurrirá al contacto telefónico para aplicar el cuestionario, con una base inicial de un centenar de empresas.

El formulario requiere información básica del proveedor o prestador, ubicación del servicio, horario de funcionamiento, tipo de emprendimiento (alojamiento, gastronómico, recreativo), cantidad y formación de los empleados y datos de los visitantes.

El operador podrá, además, realizar una evaluación de la actividad turística en San José y plantear los desafíos de cara a la próxima temporada.

La información -que estará amparada en el secreto estadístico- permitirá conocer y sistematizar la oferta turística del departamento.

Los interesados en obtener más información sobre el relevamiento pueden llamar al 4342 9000, internos 1701 y 1704 o comunicarse a través del correo electrónico ide@sanjose.gub.uy.

La presentación del censo se realizó en la sede de la Escuela de Gobernanza y estuvo a cargo del Lic. Wilson Ramírez, coordinador del Instituto Departamental de Estadísticas y Estudios para el Desarrollo Territorial y el Ec. Juan Pedro Ravela, integrante de la dependencia.

Comentarios