Se realizaron las Llamadas del Cerrito Julio Sosa “Kanela”

En la tarde del sábado 26 de noviembre, se realizó el tradicional desfile de llamadas en el barrio Cerrito de la Victoria. Este año, el espectáculo barrial homenajeó a Julio “Kanela” Sosa, vecino del Cerrito y una de las personalidades más influyentes del carnaval uruguayo. 


El desfile recorrió la calle León Pérez, desde Juan Arteaga hasta Nicolás Herrera, y la apertura estuvo a cargo de la comparsa del Sacude, la cual marcó el tono de alegría que acompañó el resto de la jornada. Le siguieron Uganda, La Fuerza, Yambo Kenia, Sandupay, Silanga Nsundu, Makondo, Batea de Tacuarí, Tupra, Al Sol de Tula, La Bomba, La Dionisio Díaz y cerró a puro tronar de tambores la comparsa La Clínica.

Al mismo tiempo, el encuentro contó con un concurso de adornos de fachadas, ubicadas sobre el trayecto del desfile. Fueron premiadas las dos fachadas decoradas con mayor creatividad, teniendo en cuenta aspectos de la cultura e identidad afro.

Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a todas las comparsas por su participación y uno especial a la familia de "Kanela", quienes lo recibieron con mucha emoción. A su vez, el alcalde Gabriel Velazco agradeció a vecinas y vecinos por formar parte del evento y declaró que de ahora en más, este festejo anual pasará a llamarse Desfile de Llamadas Julio Sosa "Kanela".

La organización fue un esfuerzo conjunto entre la Mesa de Afrodescendencia del Municipio D, la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 11 y el Club Sportivo Cerrito, con el apoyo del Municipio D.


Comentarios