Inauguraron la restauración exterior de la estación de AFE en Santa Lucía

 La Intendencia de Canelones, el Municipio de Santa Lucía y la Comisión de Turismo de dicha ciudad llevaron a cabo la inauguración de la restauración exterior de la Estación de AFE, que pasará a formar parte del circuito histórico patrimonial de la localidad.

La actividad contó con la presencia del Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Alcalde del Municipio de Santa Lucía, Leonardo Mollo, representantes de la Comisión de Turismo local y demás autoridades departamentales y locales.

El Intendente Orsi destacó el trabajo que se hizo en el lugar y “lo lindo que quedó”, y señaló que la clave para que este espacio se mantenga es “llenarlo de contenido y de gente”. En este sentido, dijo que Santa Lucía es una localidad que promueve la cultura y le da espacio a la creatividad y, “como confío en eso, lo que hacemos desde la Intendencia es acompañar los procesos que desde lo local se imponen”.

Por su parte, el Alcalde Mollo informó que hace un tiempo se formó la Comisión de Turismo local, que trabaja de manera desinteresada con comerciantes de Santa Lucía e integrantes de la Asociación Turística de Canelones. “Ellos se pusieron esto al hombro. En 2019 mandaron un expediente a AFE y en coordinación con el Intendente de Canelones pudimos traer la cuadrilla de pintura y comenzar a restaurar la fachada”, comunicó. Además, sostuvo que quieren generar con este espacio “un paseo cultural, un lugar para los feriantes artesanales, un lugar de encuentro, donde la iluminación también traiga seguridad a la zona y que sea un espacio de disfrute para la familia”. Asimismo, señaló que formará parte del circuito histórico patrimonial para recorrer la ciudad durante todo el año, junto a la Quinta Capurro y el Centro Cultural Rodó, entre muchos otros espacios de la localidad.

Finalmente, Carlos Tabó, integrante de la Comisión de Turismo local, dijo que hicieron un gran sacrificio, con el apoyo de todos los ciudadanos y de empresas locales, para mejorar y embellecer este espacio turísticos de Santa Lucía, “jerarquizar nuestra ciudad y retomar aquella Santa Lucía turística”.

Este evento contó con la participación de Julio Brum y la Polkapagüer, además de una feria de emprendedores y juegos para niños.

Comentarios