Ir al contenido principal

Resultados del llamado público para arreglador musical

Cosse inauguró Centro de Atención a la Emergencia

 La Intendencia de Montevideo inauguró este jueves 23 de diciembre el Centro de Atención a la Emergencia del barrio Peñarol.

Con el objetivo de brindar asistencia y protección a personas desplazadas por inundaciones, incendios, derrumbe de edificaciones, entre otras situaciones de emergencia o desastre, la Intendencia de Montevideo inauguró este jueves 23 de diciembre un Centro de Atención a la Emergencia ubicado en el barrio Peñarol, en la intersección de las calles Tosti y Moltke.

Su funcionamiento pretende atender condiciones de vulnerabilidad generadas por situaciones de emergencia como los mencionadas y dar una rápida solución habitacional a las personas desplazadas.

El Centro, gestionado por la Unidad de Apoyo al Cecoed de Montevideo, dependiente de Prosecretaría General de la Intendencia, operará como punto de referencia para la coordinación entre instituciones estatales en busca de dar respuesta a situaciones ocurridas en Montevideo.

Anteriormente el local albergó a la biblioteca Peñarol, que desde 2017 cuenta con nuevas instalaciones.

Las obras de acondicionamiento incorporaron:
  • Oficina administrativa de atención durante la emergencia
  • Espacio de entretenimiento para niñas, niños y adolescentes
  • Área destinada al acopio de alimentos elaborados y su refrigeración
En la parte exterior se construyó un espacio dormitorio, con capacidad para 34 personas (30 camas con posibilidad de agregar 4 más), con dos baños individuales e inclusivos.

La estancia de las personas en el lugar será siempre transitoria, hasta que se resuelva su situación habitacional.

La obra comenzó en el año 2020 y fue financiada por la Intendencia, con colaboración del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) que donó 100 bolsas de portland, y el municipio G que aportó 1000 bloques.

La mano de obra estuvo a cargo de la Unidad de Actos y Festejos de la Gerencia de Eventos de la comuna. La Unidad de Apoyo al Cecoed seguirá un protocolo de actuación que tiene en cuenta las pautas estipuladas por el Sinae. Las actuaciones serán coordinadas con el municipio que lo requiera.

La elaboración de la alimentación estará a cargo del Ejército Nacional y el traslado hasta el centro será realizado por los municipios.

En caso que exista saturación del centro de atención se procurará desde los municipios una locación adicional dentro del territorio donde sucedió la emergencia.

La intendenta destacó al momento de la inauguración la importancia de contar con un lugar que actúe como refugio para las familias frente a casos de emergencias. “El cambio climático llegó para quedarse”, expresó, “tenemos que estar preparados para eventos emergentes”. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Incendios en Playa Grande y Punta Negra fueron extinguidos

 Tres incendios marcaron Maldonado este miércoles; la mayoría se encuentran controlados y la intendencia desplegó un operativo con maquinaria en todo el departamento. Ayer por la tarde controlado el incendio, que se inició esta tarde, localizado en Barra de Portezuelo donde se efectuaron cortes en Ruta 10 y se aportó maquinaria de la Intendencia. En tanto, se mantiene el operativo en Barra de Portezuelo- próximo al balneario Punta Negra- lo cual implicó cortes en el tránsito por Ruta 10. El fuego fue controlado en etapa de “liquidación”, afectando unas 10 hectáreas.  En dicha zona el fuego fue circunscripto y se evitó con cortafuegos que llegada a la ruta y viviendas próximas con apoyo de Policía, Bomberos y vecinos. Por otra parte, el personal continúa con las tareas para mitigar el fuego en Cerro del Toro, que avanza por la ladera Este y otro foco registrado en Playa Grande, que afectó una hectárea, el cual está controlado y extinguido. En ese sentido, la IDM aumentó el número de maq

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Primera Gala de Luces 2023 se realizará el sábado 28 de enero en La Barra

 Este clásico espectáculo de fuegos artificiales ya cuenta con su fecha en La Barra, desarrollándose en la zona de La Gorgorita el último sábado de este mes. El evento comenzará a las 22:00 horas para el disfrute de adultos, jóvenes y niños, residentes y turistas. Organiza la Intendencia de Maldonado.