Lanzamiento del operativo Verano Azul de cara a la temporada turística en Canelones

 Se realizó el lanzamiento del operativo Verano Azul en Canelones de cara a la temporada 2022-2023. La actividad se desarrolló frente a la Seccional 17ª en el Municipio de Atlántida, donde se anunció el despliegue de más de 1000 funcionarios y funcionarias policiales y de otras dependencias de la cartera ministerial en los meses de enero y febrero en la costa canaria. 
El Ministro del Interior, Luis A. Heber, manifestó que la medida pretende que “el turista, nacional o extranjero, se sienta seguro en la Costa de Oro”. Además, agregó que “es muy importante esta inyección, esta prioridad que estamos poniendo en el turismo, porque hay mucha gente uruguaya que vive del turismo”.

El Director de Seguridad y Convivencia de la Intendencia de Canelones, Nicolás Guillenea, dijo que el Gobierno Departamental trabaja por la seguridad ciudadana en colaboración con el Ministerio del Interior: “nosotros trabajamos en la prevención y en la disuasión del delito, lo otro es competencia del Ministerio del Interior. Sí somos soporte permanente de esa disuasión y esa prevención porque así nos lo encomendó el Intendente Yamandú Orsi”. A su vez, añadió agregó que el trabajo conjunto se realiza durante todo el año. “Se viene trabajando desde hace mucho tiempo directamente con Jefatura, incluso con el Ministerio del Interior, pensando en lo que va a ser este verano, pero también durante el año se vienen desplegando diferentes operativos donde la Intendencia siempre forma parte a través de la Dirección de Contralor, la Dirección General de Tránsito y Transporte y la de Seguridad y Convivencia, así que estamos a la expectativa de que sea un mejor verano y con menos delitos”, puntualizó.

Comentarios