Gobierno de Canelones y Asociación de Músicos de Canelones firmaron convenio para contratación de artistas canarios en eventos organizados por la Intendencia

 El Gobierno de Canelones y la Asociación de Músicos de Canelones (ACADEM) firmaron un convenio que tiene como objetivo reglamentar la contratación de artistas canarios en eventos donde la Intendencia de Canelones sea organizadora o coorganizadora.
El Secretario General del Gobierno de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, aseguró que, para el Gobierno Departamental, fomentar la cultura y apoyarla “es tan importante como el alumbrado, la basura o las calles, lo ponemos al mismo nivel”, al tiempo que dijo que “nosotros hacemos una fuerte apuesta a la cultura y es un llamado a que todos los Gobiernos Departamentales y el Gobierno Nacional también lo hagan, porque los gobiernos pasan, las obras quedan y los músicos también quedan”.

Por su parte, el Director General de Cultura del Gobierno de Canelones, Sergio Machín, resaltó que la Intendencia y ACADEM tienen una historia muy importante de trabajo en conjunto, sobre todo en la pandemia, y explicó que el convenio que se firmó “es una hoja de ruta que contempla una serie de tarifas que les da la posibilidad a la Intendencia y a los municipios, sobre todo, de visualizar cuánto se le paga a un músico de Canelones y en qué contexto”.

El Director General, además, expresó que existen algunos proyectos concretos con ACADEM que tienen que ver con el registro de los artistas, con la visibilidad, y adelantó que también hay proyectos con la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) como, por ejemplo, la filmación de Autores en vivo, un programa de dicha asociación, en Canelones.

Por su parte, el Presidente de ACADEM, Tabaré Petronio, indicó que “es fundamental tener este convenio”, ya que potencia una seguridad muy importante para los músicos y todo lo que está a su alrededor. “Tener este convenio con el Gobierno de Canelones también nos habilita a que podamos ir a los municipios y hacer que entiendan cuál es la función del músico”, sostuvo Petronio, y subrayó que la música es un trabajo, por lo que se busca resaltar eso con la firma del acuerdo. “Este convenio nos da determinados parámetros para que se vayan cumpliendo y en todo aquello que organice, o que esté cerca el Gobierno Departamental, tiene que haber algún músico de Canelones que va a recibir un honorario por su trabajo”, expresó Petronio, quien además opinó que es importante que los músicos canarios puedan estar en sus propios pueblos y municipios, para mantener al identidad del departamento.

Comentarios