Hospitales de Paysandú y Lavalleja dispondrán de centros de cirugía pediátrica

 Este miércoles 30, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) suscribió un acuerdo con la Sociedad Uruguaya de Cirugía Pediátrica y el Sindicato Anestésico Quirúrgico para implementar centros de cirugía pediátrica en los hospitales de Minas y Paysandú. Ambos serán de carácter regional e igual nivel de excelencia técnica que el Pereira Rossell, afirmó el presidente del organismo, Leonardo Cipriani.
Al evento, desarrollado en la sede del prestador público de salud, asistieron también el presidente de la Sociedad Uruguaya de Cirugía Pediátrica, Carlos Kierszembaun; su par del Sindicato Anestésico Quirúrgico, Daniel Montagno, y el gerente general de ASSE, Eduardo Henderson.

En la ocasión, Cipriani destacó la atención focalizada en el paciente, desde la prevención hasta la rehabilitación, como una de las principales políticas del organismo.

Señaló que la creación de estos dos servicios, que cubrirán las regiones de Lavalleja y Paysandú, posibilitará reducir los tiempos de traslado de los pacientes pediátricos de ASSE del interior del país y mantener el nivel técnico que el hospital Pereira Rosell.

Henderson, en tanto, resaltó el trabajo y la buena voluntad de todas las partes involucradas para concretar la implementación de los centros regionales, que funcionarán las 24 horas, los 365 días del año.

Kierszembaun subrayó que esto significa un cambio en el paradigma en la atención y una mejora sustancial en la calidad asistencial de los usuarios pediátricos de ASSE, “que podrán operarse en centros más cercanos a sus hogares”.  

Comentarios