Graziuso anunció importantes cambios en trámites de Registro Civil

 La directora general de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, explicó cuáles son los alcances de las modificaciones que comienzan a regir a partir del 1° de enero del 2023.
En Maldonado la maternidad se encuentra centralizada, por eso en los últimos tiempos no se han registrados nacimientos en otras ciudades del departamento.

La ley de Rendición de Cuentas que se aprobó recientemente autoriza en virtud de lo que está pasando, que los nacimientos se puedan registrar también en la localidad donde reside la madre. En ese sentido, la jerarca expresó que “eso va a hacer que nuestro trabajo como registro civil se vea distribuido de otra forma y no todo concentrado en la capital departamental. Esa es una buena noticia porque muchas personas quieren que sus hijos figuren como oriundos de determinado lugar y no de la ciudad de donde nació el niño. Esto se logró gracias a las gestiones que realizó el intendente Enrique Antía.

En cuanto a los matrimonios Graziuso indicó que “hay una buena noticia, en especial también para este departamento por el turismo de bodas, las personas pueden casarse en cualquier parte del territorio nacional, no importa el domicilio. Ahora las parejas pueden contraer matrimonio en todo el país”.

Pueden inscribirse online a través de la página web de la IDM haciendo click AQUÍ.

Por último, destacó que “la diferencia que tenemos con el Poder Judicial es que nosotros podemos oficiar matrimonios durante todo el año, también en enero que es una fecha propicia para realizar casamientos”.

Comentarios