Graña presentó la rendición de cuentas de Piriápolis

 El alcalde René Graña sostuvo que se encuentra muy conforme con el trabajo realizado. En el marco de la audiencia que tuvo lugar el pasado viernes en la Casa del Cultura resaltó la coordinación junto a la Dirección de Obras y Talleres de la IDM y equipo Vial de Zona Oeste.
En cuanto a la ejecución de las obras llevadas adelante en ese territorio, Graña explicó que todo el cronograma que se tenía planificado desde marzo fue realizado en su totalidad.

Dijo que durante la pandemia la población creció y muchas personas invirtieron en solares, por consiguiente hay mayor marco de público principalmente durante los fines de semana. En este contexto, la venta de servicios y el mantenimiento de rutas y caminería es muy importante.

También se realizó un relevamiento e instalación de focos, inversión en luminaria que los vecinos venían reclamando hace muchos años.

Además fue inaugurada la nueva rambla en San Francisco, con bicisenda, pasarelas y el tramo final hasta Punta Colorada, lo que derivó en un beneficio para el lugar.

Ahora se llevan adelante obras de repavimentación y extracción de columnas de alumbrado de hormigón, posteriormente reemplazadas por columnas galvanizadas y focos de última generación, en el tramo que va desde la rambla de San Francisco hasta el Hotel Colón. Se estima que para fin de año las tareas ya estén finalizadas.

Junto a UGD, se desarrolla un reacondicionamiento de pluviales que permitirán expandir el saneamiento para vecinos de Punta Fría.

En cuanto al deporte, el alcalde también destacó las mejoras en CEDEMPIR. 

Sobre la temporada 2023, el gobierno local la percibe con optimismo. 

Por último, comentó “dejamos una puesta a punto del balneario en distintas zonas, para que la gente que vive todo el año acá y la gente de afuera vea Piriápolis cambiado”.

Comentarios