Extensión de elección de horas por 3 años para docentes efectivos

 El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública aprobó la experiencia piloto de elección de horas por 3 años para docentes efectivos que se implementará en 7mo., 8vo. y 9no., correspondiente al Tercer Ciclo de Educación Básica Integrada de la Dirección General de Educación Secundaria y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional.


La propuesta de extensión de la experiencia piloto regirá en los departamentos de Artigas, Durazno, Lavalleja, Río Negro y Treinta y Tres en los centros educativos de Educación Media, de acuerdo al detalle incluido en la Resolución Nº 2869/022.

La decisión, que permitirá avanzar en la estabilidad de los docentes en los centros educativos, fue adoptada a raíz del trabajo realizado por un equipo conformado por representantes de los subsistemas de Educación Media, Políticas Educativas, Gestión Institucional y Asesoría Letrada del Consejo Directivo Central, creado con la finalidad de elaborar una propuesta que permitiera avanzar territorialmente en la modalidad de elección de horas docentes por más de un año.

Comentarios