Convenio de cooperación para mejora de hogares de ancianos sin fines de lucro a través de equipos eficientes

 El 29 de noviembre el Banco de Previsión Social y la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería firmaron convenio de cooperación para la mejora de las condiciones de hogares de ancianos, inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones del BPS, a través de equipamiento eficiente.


Estuvieron presentes el ministro de Industria, Energía y Minería Omar Paganini, el director nacional de Energía Fitzgerald Cantero, el presidente del BPS Alfredo Cabrera y la directora Daniela Barindelli, entre otras autoridades. 

A través del convenio se establece que la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, mediante el Fideicomiso Uruguayo de Ahorro y Eficiencia Energética, destinará un fondo máximo de $ 6.800.000 para la compra y envío de equipamiento eficiente etiquetado con categoría A en el marco del Sistema Nacional de Etiquetado (aires acondicionados, heladeras y calefones) a más de 80 hogares de ancianos inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones del BPS. 

En la oportunidad, el presidente del BPS Alfredo Cabrera manifestó que esta medida beneficia a unos 3.000 adultos mayores y establece la implementación de un programa de asistencia para la mejora de las condiciones de 83 hogares de ancianos gestionados por asociaciones civiles sin fines de lucro inscriptas en el Registro Nacional de Instituciones. “Este convenio atiende a uno de los lugares particularmente sensibles para la población, que es el costo de energía, y permite encaminarse en la línea de la política país de la energía y la utilización de los recursos”, comentó. Además, sostuvo que se continúa optimizando la utilización de recursos públicos mediante la coordinación de esfuerzos entre organismos. 

Por su parte, el ministro Paganini destacó la sostenibilidad, la eficiencia y la inclusión de la medida dentro de la política energética del país. Comentó que el BPS realizará el relevamiento de las necesidades de los hogares y será la Dirección Nacional de Energía quién adquirirá los electrodomésticos y realizará su instalación. 

A su vez, Cantero señaló la importancia de la política energética en el país y su relación a la atención social de las personas, en este caso, en la mejora de la calidad de vida de los ancianos.

Comentarios