Dispositivos de fiscalización electrónica: vehículos nacionales y extranjeros serán sancionados en caso de no respetar las normas de tránsito

 Ante de la difusión de información inexacta, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que todas las violaciones a las normas de tránsito constatadas a través de los dispositivos de fiscalización electrónica serán sancionadas.


Esto se hará con la aplicación de la contravención y multa que corresponda e independientemente de la procedencia del vehículo -ya sea nacional o extranjera-.

Las multas generadas se cargarán en el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), siendo exigible el pago de las obligaciones generadas a los titulares de los vehículos.

Respecto a los vehículos extranjeros, el pago será exigible en oportunidad de efectuarse controles en vía púbica por personal inspectivo y se busca reforzar esta acción mediante los controles en pasos de frontera que se realizarán a través de acuerdo con el Ministerio del Interior -Dirección Nacional de Migraciones-.

Comentarios