Incautación de estupefacientes y armas de fuego en San Carlos

El adolescente involucrado fue internado en dependencias de INISA por el término de seis meses.


En horas de la madrugada del jueves 22, vecinos llamaron al 9-1-1 ya que escuchaban ruidos extraños en un predio baldío ubicado en calles Carlos Cal y Rincón de la ciudad Carolina.

Al llegar personal de Grupo PADO intervino a un adolescente de 17 años que trataba de huir y tras inspeccionar el lugar se constató la existencia de un enterramiento de bolsas de nylon negras, con una cuerda hacia el exterior, cubierta por pastos y tierra junto con una pala.

Al extraerlas resultaron ser tres bolsas conteniendo 320,6 gramos de clorhidrato de cocaína distribuida en 606 envoltorios de papel, 64 en envoltorios de nylon, 3 envoltorios de nylon con piedras, un recipiente de plástico con sustancia sólida, 191 gramos de sustancia vegetal tipo ladrillo, una balanza y otros utensilios para el armado de los envoltorios.

También se halló un arma de fuego calibre 22, un arma de fuego calibre 32, 15 cartuchos, pasamontañas y la suma de 2314 pesos uruguayos.

Enterada la Fiscalía de 2do Turno de San Carlos impartió directivas y dispuso la conducción del adolescente a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 2do Turno de San Carlos el adolescente fue declarado responsable en calidad de autor inimputable, de la infracción grave tipificada en el ordenamiento penal como un delito de asistencia al narcotráfico, imponiéndole como medida socio educativa privativa de libertad, su internación en dependencias de INISA por el término de seis meses.

Comentarios