Darío Pérez adelantó que Aiguá es opción para emplazar centro de desintoxicación aguda

 El coordinador general de INTEGRA(nombre que lleva el Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones) dijo que hay tres proyectos sobre la mesa, uno de ellos en esa localidad.


Darío Pérez visitó el lugar junto al intendente Enrique Antía, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, Carlos Tarabochia y el arquitecto Mauricio Tejera, en las últimas horas.

Este centro será posible, según explicó, gracias a una donación y la vía será a través de la comisión de apoyo del hospital para dotar el proceso de transparencia y que quien dona sepa cuál es el destino de su dinero, puntualizó.

No obstante, luego hablará con ASSE para que sume funcionarios.

Para Darío Pérez es fundamental fortalecer las áreas de la cadena que son más débiles, la intoxicación aguda o el síndrome de abstinencia del paciente que llega a la emergencia de los hospitales y no hay donde enviarlo para hacer al menos 15 días de desintoxicación y luego ir hacia una internación más extensa.

Indicó que es el período más crítico y que por tanto requiere cuidado y contención, algo que se busca con la conformación de este centro.
 

Comentarios