Canelones: Se realizó el cierre artístico de la formación en Danza Candombe

 El pasado sábado 3 de diciembre, en el marco del Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial, se realizó el cierre artístico de la formación en Danza Candombe —dependiente de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones, con apoyo de las escuelas de formación artística del SODRE— con su espectáculo Mitosis, en las instalaciones del Complejo Cultural Politeama.


La gala estuvo a cargo de los estudiantes de primer y tercer año de la formación en Danza Candombe y segundos y terceros años de la división Folclore de las escuelas artísticas del SODRE, quienes realizaron un espectáculo de danza que invitó a recorrer la historia haciendo hincapié en los nacimientos, la vida y sus ritmos celulares en conjunto.

Durante la jornada, que contó con la presencia del Director General de Cultura, Sergio Machín, y el Director de Cultura Artística, Luis Pérez Aquino, se llevó a cabo un reconocimiento al Director de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Ernesto Fernández Polchuc, y a la Representante en Uruguay de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Claudia Barrientos, por su compromiso y acompañamiento en el proceso de la formación en Danza Candombe

Machín habló sobre la importancia de seguir apoyando estos procesos de formación: “Para la Intendencia de Canelones, la formación es una acción muy importante que pone en valor nuestra identidad. La cultura afrouruguaya está impresa en cada paso de la danza. Estar acá hoy es un honor y cada año estamos más convencidos de seguir apoyando estos procesos”.

Comentarios