Concierto gratuito de Alam Sosa en Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado

 El cantautor olimareño y carolino se presenta acompañado por los guitarristas Hugo Pérez y Francisco Pérez Walter, el sábado 10, a partir de las 20:30 horas. Presentará un espectáculo de folclore nacional de alto nivel.


Alam Sosa (Treinta y Tres, 1959) vive en la ciudad de Treinta y Tres hasta sus 18 años, en que se traslada a Montevideo para estudiar. Toma clases de guitarra y música con importantes referentes como Carlos Gutiérrez, Washington Fleitas y “el Laucha Prieto”. En los años 80 se instala en el departamento de Maldonado.

Fue ganador en tres oportunidades del festival “A orillas del Olimar” como solista y como canción inédita. Ha compartido escenario con importantes artistas del folclore nacional.

Participó en festivales de folclore en distintos puntos del país: Treinta y Tres, Maldonado, San José, Río Branco, Durazno, Maldonado, Rocha, Melo, Paysandú, Minas y Montevideo.

Cuenta con cinco discos editados como solista y participó en varios compartidos.

Entre sus temas más conocidos se encuentran: “Dos orillas”, (uniendo Treinta y Tres y San Carlos), “De arena y sal” , “Canto a Maldonado”, “Punta del Este”, “Aiguá” y “Cuna de cerros” entre otros.

Hugo Pérez: músico de larga trayectoria en la Orquesta Departamental de Maldonado.
Francisco Pérez Walter: Licenciado en interpretación musical guitarra, egresado de la Escuela Universitaria de Música (EUM), concertista, compositor, arreglador y docente.

Se recuerda que la entrada es gratuita.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.
 

Comentarios