Inauguraron alumbrado de Balneario de Arachania

 Fue inaugurado parte del alumbrado de Balneario de Arachania, ubicado en la jurisdicción del Municipio de Arbolito.


La Intendenta interina Graciela Echenique, valoró la decisión del Concejo de Arbolito que además del dinero puso la voluntad para que el alumbrado sea una realidad. Estamos ante un gran logro, que significa un cambio bien importante para la zona añadió .

La obra que demandó una inversión de $ 646.811, ”una cifra bien importante” para un municipio chico, según Echenique, ha sido posible además por el esfuerzo de funcionarios como “El Dulce”, Victorio Medeiros, a cargo de la División Alumbrado.

En Aranchania como en varios puntos del departamento, la obra fue desarrollada bajo la modalidad de cooperación entre la Intendencia que aporta mano de obra y el municipio que aporta los insumos necesarios, según comentó el propio Alcalde Luis Seguí.

El Alcalde valoró la paciencia de los vecinos, ya que no siempre se puede cumplir con todos los vecinos desde un municipio que catalogó como chico, con pocos recursos, pero con una jurisdicción grande, y centros poblados de consideración como Arbolito, Arachania y Ñangapire.

La vecina del lugar Cristina Castro- integrante de una de las 25 familias que se benefician con el servicio - se mostró muy agradecida a las autoridades departamentales y municipales, por la concreción de estas 35 luminarias.

El próximo viernes 9 con la presencia de autoridades de OSE, se procederá a la inauguración de la Unidad Potabilizadora Móvil que permitirá dotar de agua potable a Arachania y en próximas etapas a Ñangapire y Arbolito.

La misma, incluyó la colocación de 35 luminarias led, 20 columnas y 1400 metros de tendido de red eléctrica, en una obra ejecutada con mano de obra de funcionarios de la división de Alumbrado de la Intendencia de Cerro Largo.

Comentarios