Descubrieron los primeros memoriales del bicentenario en Durazno

 En emotiva recorrida por distintos puntos de la ciudad se descubrieron los primeros memoriales del bicentenario


La semana pasada se realizó una emotiva recorrida por distintos puntos de la ciudad de Durazno, en la que se descubrieron los primeros memoriales del bicentenario.

El recorrido se inició en la intersección de las calles Luis Alberto de Herrera y José Batlle y Ordoñez, donde se encuentra el memorial que homenajea a las parteras, estando presente María Aldao, vecina entrañable de nuestra ciudad, de profesión partera, quien está a punto de cumplir cien años de vida. Precisamente, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, acompañó a la homenajeada a descubrir este primer memorial, viviéndose un momento lleno de emoción por parte de las autoridades y público presente en la ocasión que lo hizo en buen número.

Cumplido el acto de ser descubierto el primero de los memoriales, se hizo lo propio con otros, tal es el caso del que homenajea a la música y a los músicos duraznenses, el cual está ubicado en cercanías de la terminal de ómnibus Rodó, el que reconoce a los oficios ubicado sobre calle Manuel Oribe, frente a la plaza Mondragón, el que valora el aporte de los inmigrantes está emplazado frente a la sala Lavalleja, el homenaje al teatro, actores y actrices duraznenses, se encuentra sobre calle Rivera, muy cerca de la sede del Pequeño Teatro y frente al complejo deportivo municipal, el memorial que homenajea a las selecciones de Durazno en todos los deportes.

Cada uno de estos trabajos fueron elaborados por los docentes del Taller de Artes Plásticas y la coordinación del Arquitecto Santiago Carbajal.

Estos fueron los primeros memoriales, de muchos más que serán habilitados en el correr de los próximos días. Cada uno de ellos cuenta con iluminación y en vidrio se encuentra el nombre del autor de la obra y una breve descripción de la misma.

Comentarios