Comedia Nacional recibió premio Florencio al mejor espectáculo

 La Comedia Nacional recibió el premio Florencio a mejor espectáculo y dirección, en la 60ª edición de estos galardones a lo mejor del teatro uruguayo.


La distinción fue para el espectáculo Constante, que dirigió Gabriel Calderón. La obra fue escrita por Guillermo y Gabriel Calderón, basados en El príncipe Constante, de Pedro Calderón de la Barca.
 
Fue estrenada por la Comedia Nacional en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y después realizó temporada en sala Verdi, con la actuación de Pablo Varrailhón, Jimena Pérez, Juancho Saraví, Stefanie Neukirch y Luis Martínez. El premio fue compartido con la obra Lluvia constante, dirigida por Santiago Ventura.

La entrega de los premios Florencio, que otorga la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay, se realizó el lunes 5 de diciembre en la sala principal del teatro Solís. Hubo otras distinciones para integrantes de la Comedia Nacional:

Mejor actriz: Jimena Pérez, por El salto de Darwin.

Mejor actor: Pablo Varrailhón, por Las actas.

Mejor escenografía: Gustavo Petkoff, por Las actas.

Revelación: Roxana Blanco, como directora de El salto de Darwin.

Como mejor espectáculo de ópera fue premiado Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, presentado por la Orquesta Filarmónica de Montevideo y el teatro Solis, con dirección musical de Martín García y dirección escénica de Florencia Sanguinetti.

El espectáculo Infernum,de Agustín Camacho y Fabián Silva, realizado en coproducción con el Centro Cultural Florencio Sánchez, recibió la distinción a escena alternativa (compartida).

Comentarios