Boca de venta de drogas cerrada en Lascano

 Se realizó importante operativo del que participaron varias unidades en un trabajo coordinado, en el transcurso del cual fueron detenidas diez persona. 


Tiempo atrás se obtuvo información de que en una finca de la ciudad de Lascano se estarían comercializando estupefacientes. Se realizó una labor investigativa que demandó varias semanas, y con los elementos obtenidos fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. 

El día lunes, en horas de la tarde, varios equipos conformados por personal de la Brigada Antidrogas, Dirección de Investigaciones y Seccional 3ra., realizaron allanamientos en cuatro fincas de la referida ciudad, donde se incautaron diversos efectos, incluyendo varios celulares, un arma de aire comprimido,  un rifle cal. 22, varios vehículos, dinero en efectivo, dos envoltorios de nylon con sustancia blanca y un sobre transparente con sustancia blanca, todo lo que fue debidamente documentado por parte de Policía Científica. 

En el transcurso de las actuaciones fueron detenidas diez personas, tratándose de seis hombres de 37, 39, 43, 52, 61 y 72 años, y cuatro mujeres de 35, 38, 66 y 70 años. 

Las personas referidas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de M.V.R., de 43 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente”, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria, que se cumplirán en Régimen de Prisión Efectiva, y la condena de P.C.C.A., de 38 años, por la comisión en calidad de autora penalmente responsable de “un delito de asistencia al narcotráfico”, a la pena de 15 meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, ambas en el marco de “Proceso Abreviado”, y libertad de los restantes. Fueron decomisados un auto Volkswagen Gol y  una moto Kawasaki, que serán remitidos a la Junta Nacional de Drogas.  

Comentarios