Antía participó del Surf inclusivo

 En su séptima edición, el Encuentro de Surf Inclusivo que se llevó adelante el sábado 3 de diciembre en la playa La Mano de Punta del Este, se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.
Tuvo como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Además, la premisa principal es que el deporte actúe como factor de inclusión.

El intendente, Enrique Antía, acompañó la jornada y aseguró que es una actividad de gran valor porque encierra una actitud de generosidad de las escuelas de surf y recordó que fue una iniciativa de la ex diputada Elisabeth Arrieta.

También valoró la realización de murales donde los jóvenes dejan un mensaje de integración a la sociedad.

La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, afirmó que la actividad se tomó como un día de festejo de las personas en situación de discapacidad donde la visibilización, sensibilización y concientización son la base para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de disfrute, destacó.

Sebastián Olarte, surfista profesional, dijo que “es una gran experiencia de vida que demuestra que para las personas en situación de discapacidad nada es imposible”.

El evento fue organizado por la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM, la Dirección General de Deportes y Eventos de la IDM, Escuelas de Surf, Prefectura Nacional Naval, Cuerpo de Guardavidas, Unión de Surfistas del Uruguay y Ejército Nacional.

Comentarios