Presentación del libro «La política en José Martí»

 El lunes 9 de mayo a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República (Udelar) la presentación del libro «La política en José Martí», escrito por Jorge Cuéllar Montoya, rector de la Universidad José Martí de Latinoamérica. La actividad es organizada por la Embajada de la República de Cuba y la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos.


Participarán del evento el rector de la Udelar, Rodrigo Arim; la embajadora de Cuba, Zulan Popa; y el embajador de México, Víctor Manuel Barceló.

Jorge Cuéllar Montoya es rector fundador de la Universidad Metropolitana de Monterrey, México, y de la Universidad de José Martí de Latinoamérica. Es Doctor en Filosofía por la Universidad de La Habana, Cuba y máster en Administración Pública con acentuación en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. También es miembro del Consejo Mundial del Proyecto de Solidaridad José Martí de la UNESCO.

Promover las esencias martianas sobre la política como un deber y un servicio público, como el arte de lo posible sin dejar de soñar, y la certeza de que la humanidad solo tendrá futuro si abraza los referentes legados por este trascendental político, porque en él encontramos directrices capaces de articular ética y estética, humanismo y modernidad, valores espirituales y derechos sociales, ha sido la motivación de este autor, quien nos invita en este libro a reactualizar el significado de la obra y la lucha de José Martí.

Comentarios