Alcaldesa de Tupambaé es la nueva Presidente de la Federación de Alcaldes de Cerro Largo

La Alcaldesa de Tupambaé, Macarena da Rosa, es la nueva Presidente de la Federación de Alcaldes de Cerro Largo, luego de realizada la elección de autoridades del organismo que nuclea a los Alcaldes de los 15 municipios.


Por unanimidad de presentes – no se encontraba en sala el Alcalde de Rio Branco- Da Rosa resultó electa Presidenta, mientras que la Vicepresidencia será ejercida por el Alcalde de Plácido Rosa Diego Fernández.

La alcaldesa reconoció que en un comienzo "no se.sentía preparada", tras la insistencia de sus pares accedió y manifestó su enorme alegría por el voto de confianza de sus compañeros y dijo haber aceptado el desafío convencida de que "será muy bueno".

Habló de pensar ideas y soluciones comunes a los 15 municipios, en la búsqueda de herramientas que contribuyan al fortalecimiento de los mismos.

En el encuentro, llevado a cabo en el local Conventos de la Sociedad Agropecuaria, se reiteró la necesidad de presentar la planificación de gestión de cada municipio al 8 de diciembre, como fecha tope, para que cada propuesta sea tratada en la Comisión Sectorial el próximo 15 de diciembre.

Para ello, fueron tratados los mecanismos de aportes, para determinar el presupuesto de la Intendencia y de cada municipio en la ejecución de las obras a llevar a cabo.

A pocas semanas para cerrar el año, los avances de la planificación 2022, son importantes, se estima que alcanzan al 95 por ciento de ejecución. El objetivo sigue siendo el de llegar al 100% de lo ejecutado dijo Virginia Costa Coordinadora de Municipios.

Comentarios