680 dosis de pasta base y más de 60 dosis de cocaína incautadas en Flores

 Por este hecho se condenó a un hombre, oriundo de Durazno, quien desde este departamento se encargaba de distribuir la sustancia estupefaciente en distintas bocas de la capital departamental.
En el marco del combate al microtráfico y suministro de estupefacientes en el departamento de Flores, la Brigada Departamental Antidrogas realizó una investigación y reunió información respecto a un vehículo proveniente de la ciudad de Durazno que abastecía de sustancias ilícitas a diferentes bocas de la ciudad de Trinidad. 
 
Tras esto, durante recorridas preventivas por la ciudad, próximo a las 20:45 del lunes 31 de octubre se avistó al vehículo, realizándole un seguimiento e interceptándolo en las calles José González y 18 de Julio.
 
Al realizar un registro del vehículo se ubicó debajo del asiento del conductor, un hombre de 34 años y oriundo de la ciudad de Durazno, un envoltorio conteniendo 61 gramos clorhidrato de cocaína y en el piso, detrás del asiento del acompañante, se ubicó un envoltorio de 68 gramos de pasta base en piedra. Fraccionada se podrían obtener unas 680 dosis de pasta base, lo que redituaría una ganancia de 68.000 pesos, mientras que de la cocaína se obtendrían entre 60 y 80 dosis, lo que ascendería a aproximadamente 38.000 pesos.
 
Junto a estas sustancias  fueron incautados tres celulares, 1.430 pesos, seis dólares y el vehículo, deteniendo al implicado.
 
A raíz de esto se solicitó la presencia de Policía Científica en el lugar y se puso en conocimiento a la Fiscalía departamental de todo lo actuado.
 
Puesto C.M.F.H. a disposición de la Justicia competente, se dispuso en primera instancia la formalización de su investigación y posteriormente su condena “como autor penalmente responsable de dos delitos de suministro de sustancias estupefacientes, uno de ellos especialmente agravado y en grado de tentativa, a la pena de tres años de penitenciaría, de privación de libertad y de cumplimiento efectivo”.

Comentarios