Ir al contenido principal

Tres nuevas ciudadanas ilustres de Montevideo

 La Intendencia de Montevideo distinguió como Ciudadanas Ilustres a Circe Maia, Mabel Simois y Graciela Sapriza.

La ceremonia de realizó en la sala Delmira Agustini del teatro Solís con la participación de la intendenta Carolina Cosse; la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género, Solana Quesada; junto a las homenajeadas.

Por razones de salud, Circe Maia, quien reside en el departamento de Tacuarembó, estuvo representada por su hija Alicia Ferreira. La ceremonia también contó con el canto y música de Clara García y Sofía Alvez Maya.

La Intendenta afirmó que es un honor y una necesidad para Montevideo, ofrecer a estas tres mujeres y pedirles que acepten ser Ciudadanas Ilustres por la participación en cada una de sus áreas de actuación y destacó "su valentía, su tesón y su compromiso".

Carolina Cosse expreso que "queremos ayudar a poner sobre la mesa, ejemplos para todas las demás. Para las niñas, para las jóvenes, y para todas las demás para que, en momentos de la desesperanza, de la angustia, del dolor o de la desazón, aportar algo y decir que hay heroínas entre nosotros".

La jefa comunal resaltó que el homenaje se da en el marco de un gran esfuerzo que Montevideo viene realizando "con al Plan ABC, con nuestro programa por la justicia ambiental, con todas la medidas vinculadas a la fragilidad de la sociedad" en el marco del trabajo colectivo de mucha gente porque "cientos de miles participan todos los días, de las más diversas acciones para Montevideo".

Por su parte, Solana Quesada recordó que se trata de una ceremonia para dar visibilidad en la lucha por eliminar la desigualdad entre varones y mujeres, y reconocer, cada año, los aportes de tres mujeres destacadas como referentes para el conjunto de la sociedad.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.