Tres nuevas ciudadanas ilustres de Montevideo

 La Intendencia de Montevideo distinguió como Ciudadanas Ilustres a Circe Maia, Mabel Simois y Graciela Sapriza.

La ceremonia de realizó en la sala Delmira Agustini del teatro Solís con la participación de la intendenta Carolina Cosse; la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género, Solana Quesada; junto a las homenajeadas.

Por razones de salud, Circe Maia, quien reside en el departamento de Tacuarembó, estuvo representada por su hija Alicia Ferreira. La ceremonia también contó con el canto y música de Clara García y Sofía Alvez Maya.

La Intendenta afirmó que es un honor y una necesidad para Montevideo, ofrecer a estas tres mujeres y pedirles que acepten ser Ciudadanas Ilustres por la participación en cada una de sus áreas de actuación y destacó "su valentía, su tesón y su compromiso".

Carolina Cosse expreso que "queremos ayudar a poner sobre la mesa, ejemplos para todas las demás. Para las niñas, para las jóvenes, y para todas las demás para que, en momentos de la desesperanza, de la angustia, del dolor o de la desazón, aportar algo y decir que hay heroínas entre nosotros".

La jefa comunal resaltó que el homenaje se da en el marco de un gran esfuerzo que Montevideo viene realizando "con al Plan ABC, con nuestro programa por la justicia ambiental, con todas la medidas vinculadas a la fragilidad de la sociedad" en el marco del trabajo colectivo de mucha gente porque "cientos de miles participan todos los días, de las más diversas acciones para Montevideo".

Por su parte, Solana Quesada recordó que se trata de una ceremonia para dar visibilidad en la lucha por eliminar la desigualdad entre varones y mujeres, y reconocer, cada año, los aportes de tres mujeres destacadas como referentes para el conjunto de la sociedad.

Comentarios