Se abre nuevamente SOS Pymes de ANDE

 Este miércoles se reabrió la convocatoria 2022 para SOS Pymes, un instrumento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) para impulsar y reactivar el desarrollo de pequeñas empresas y emprendimientos. Quienes se postulen tendrán un acompañamiento técnico con planes a la medida de sus necesidades; y de ser necesario, contarán con apoyo económico no reembolsable de hasta $120.000 para llevar adelante esos planes.


El objetivo del programa es brindar un servicio de asistencia técnica de calidad a emprendimientos, micro y pequeñas empresas, en relación con diferentes aspectos del negocio que les permitan potenciar capacidades e impulsar procesos de crecimiento, poner en marcha nuevos proyectos empresariales, la readecuación o reactivación de empresas en funcionamiento y la formalización de proyectos existentes.

La modalidad de postulación para SOS Pymes es de ventanilla abierta, con cierres periódicos, y esta es la segunda apertura en lo que va del año. En cada cierre se evaluarán los proyectos en forma individual, considerando el alcance territorial, así como la calidad y pertinencia del conjunto de los proyectos presentados. Este año el foco está puesto en el crecimiento, la consolidación y sostenibilidad de las empresas, y la generación de puestos de trabajo.

Los apoyos que recibirán las empresas y emprendimientos son dos: por un lado, apoyo técnico gratuito por parte de un/a facilitador/a, que le dedicará 10 horas en forma individual para buscar respuestas prácticas a las necesidades detectadas, y elaborará un plan de acción con recomendaciones. Por otro lado, finalizada esta etapa de asistencia técnica, la empresa o emprendimiento podrá acceder al apoyo económico no reembolsable para implementar esas recomendaciones.

Para acceder a la etapa de implementación propuesta luego de la asistencia técnica, desde ANDE se evaluará en función del potencial de crecimiento y generación o mantenimiento de empleo de la empresa o emprendimiento; y si es favorable, se realizará un aporte no reembolsable de hasta $120.000 para ejecutar el plan de implementación. Podrán participar en la fase de implementación micro y pequeñas empresas que estén al día con sus obligaciones fiscales.

Este programa es coordinado en conjunto por las áreas de Desarrollo Empresarial, Acceso al Financiamiento y Emprendimientos de ANDE, con apoyo de los Centros Pymes ubicados en todo el país.

Las consultas y aclaraciones se reciben por el mail sospymes@ande.org.uy. Las postulaciones se realizan a través de este LINK.

Comentarios