Ir al contenido principal

Montevideo celebró el Día de las Plazas

 Durante el sábado 29 la ciudadanía pudo disfrutar de propuestas gastronómicas, deportivas, ambientales, espectáculos, intercambio de libros y ensayos de carnaval en más de 40 plazas de la ciudad.
El Día de las Plazas es una iniciativa de la Intendencia con la que se busca revalorizar los espacios públicos como lugares de encuentro y construcción de ciudadanía, así como promover el cuidado del ambiente.

Es por ello que hubo actividades en más de 40 plazas de los municipios de Montevideo, durante toda la jornada del sábado 29 de octubre.

La intendenta Carolina Cosse estuvo presente en algunas de estas propuestas. Inició su recorrido en el barrio Malvín, donde participó en una plantación de árboles y flores en canteros de Concepción del Uruguay.

Posteriormente visitó la plaza Fabini, donde Nicolás Arnicho realizó un taller de percusión junto a su ensamble de tambores y otros instrumentos con su grupo de alumnos y alumnas.

Más tarde se trasladó hasta la plaza frente a la escuela pública del barrio Las Torres, en camino Cibils y Mirunga, donde jóvenes y niños y niñas realizaron actividades deportivas. En ese espacio también se plantaron árboles y flores. 

Luego visitó el complejo América, en el barrio Colón, donde se desarrolló una nueva jornada del ABC+ Deporte y Cultura. Allí presenció a un grupo de jóvenes haciendo rap y dialogó con vecinas y vecinos que realizan tareas voluntarias en el Plan ABC.

Sobre horas de la tarde participó en los festejos del Día de la Juventud en el Prado, para finalmente asistir a las llamadas del parque Rodó, que se realizaron en la zona del castillito, con un desfile multitudinario por la calle Herrera y Reissig.

Cosse anunció que todos los años, cada tercer sábado de octubre, Montevideo celebrará el Día de las Plazas. A su vez, destacó la apropiación del espacio público por parte de la ciudadanía.

La jerarca resaltó que las actividades no son solo definidas por la comuna sino que grupos de vecinas y vecinos proponen y organizan todo tipo de propuestas.

El Día de las Plazas ofreció una serie de propuestas gratuitas, para todo público, que abarcaron varias disciplinas desde ferias gastronómicas y de emprendimientos, espacios caninos y actividades deportivas (parkour, básquetbol 3x3, yoga, fútbol tenis, skae y talleres de hip hop) hasta cometeadas, un festival de folclore, intercambios de libros, intervenciones callejeras y de comparsas, talleres de plástica para niñas y niños, espectáculos de orquestas infantiles.

También se desarrollaron plantaciones de flores, arbustos y árboles nativos.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Vuelve la Fiesta Nacional del Mate y del Día del Gaucho

 Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 18ª edición de la Fiesta Nacional del Mate y 27ª del Día del Gaucho. El evento -que contará con artistas nacionales e internacionales- se cumplirá los días 19 y 20 de noviembre en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas, ubicada en Ruta 3 a la altura del kilómetro 94. El sábado 19, a partir de las 14:00, se realizará el concurso de jineteadas con la participación de nueve tropillas. El domingo 20 se celebrará el Día del Gaucho con el tradicional desfile por las calles de San José de Mayo. La concentración será a las 10:00 en el Parque Rodó. Por la tarde, desde las 14:00, se llevará adelante el concurso de jineteadas en la Criolla. En esta edición, además, se concretará el Primer Encuentro Nacional de Guasqueros. También se anunció el traslado del escenario principal hacia el fondo del predio y mejoras en los servicios de la plaza de comidas para lo cual se preparan los llamados correspondientes. Espectáculos La programación del sáb

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio.