Montevideo celebró el Día de las Plazas

 Durante el sábado 29 la ciudadanía pudo disfrutar de propuestas gastronómicas, deportivas, ambientales, espectáculos, intercambio de libros y ensayos de carnaval en más de 40 plazas de la ciudad.
El Día de las Plazas es una iniciativa de la Intendencia con la que se busca revalorizar los espacios públicos como lugares de encuentro y construcción de ciudadanía, así como promover el cuidado del ambiente.

Es por ello que hubo actividades en más de 40 plazas de los municipios de Montevideo, durante toda la jornada del sábado 29 de octubre.

La intendenta Carolina Cosse estuvo presente en algunas de estas propuestas. Inició su recorrido en el barrio Malvín, donde participó en una plantación de árboles y flores en canteros de Concepción del Uruguay.

Posteriormente visitó la plaza Fabini, donde Nicolás Arnicho realizó un taller de percusión junto a su ensamble de tambores y otros instrumentos con su grupo de alumnos y alumnas.

Más tarde se trasladó hasta la plaza frente a la escuela pública del barrio Las Torres, en camino Cibils y Mirunga, donde jóvenes y niños y niñas realizaron actividades deportivas. En ese espacio también se plantaron árboles y flores. 

Luego visitó el complejo América, en el barrio Colón, donde se desarrolló una nueva jornada del ABC+ Deporte y Cultura. Allí presenció a un grupo de jóvenes haciendo rap y dialogó con vecinas y vecinos que realizan tareas voluntarias en el Plan ABC.

Sobre horas de la tarde participó en los festejos del Día de la Juventud en el Prado, para finalmente asistir a las llamadas del parque Rodó, que se realizaron en la zona del castillito, con un desfile multitudinario por la calle Herrera y Reissig.

Cosse anunció que todos los años, cada tercer sábado de octubre, Montevideo celebrará el Día de las Plazas. A su vez, destacó la apropiación del espacio público por parte de la ciudadanía.

La jerarca resaltó que las actividades no son solo definidas por la comuna sino que grupos de vecinas y vecinos proponen y organizan todo tipo de propuestas.

El Día de las Plazas ofreció una serie de propuestas gratuitas, para todo público, que abarcaron varias disciplinas desde ferias gastronómicas y de emprendimientos, espacios caninos y actividades deportivas (parkour, básquetbol 3x3, yoga, fútbol tenis, skae y talleres de hip hop) hasta cometeadas, un festival de folclore, intercambios de libros, intervenciones callejeras y de comparsas, talleres de plástica para niñas y niños, espectáculos de orquestas infantiles.

También se desarrollaron plantaciones de flores, arbustos y árboles nativos.

Comentarios