Concierto de guitarra y clase abierta serán llevados a cabo por Gonzalo Victoria con entrada gratuita

 La Dirección General de Cultura de la IDM invita a participar en estas dos actividades que están organizadas por la Escuela Departamental de Maldonado; las propuestas se harán el sábado 5 de noviembre.


En primer lugar, a las 15 horas tendrá lugar la clase abierta en el Salón Vidriado del Paseo San Fernando -en 25 de Mayo y Sarandí- y será sobre “Metodología de estudio para instrumentistas. Formas de organizar el trabajo diario”. Será para todo público, sin previa inscripción y totalmente gratuita. Y desde la hora 16, también en ese espacio cultural, Victoria ofrecerá una Master Class de guitarra para alumnos seleccionados de todos los profesores del área clásica de la Escuela Departamental de Música.

Finalmente, a las 20 horas, el músico ofrecerá un concierto de guitarra clásica en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-, realizando temas de Agustín Barrios, Hebert Vázquez y Alberto Mastra, entre otros. Se recuerda que la entrada será gratuita.

Gonzalo Victoria

Nacido en Treinta y Tres, es Licenciado en Interpretación Musical (Universidad de la República), Máster en Artes (Universidad de Chile). Estudió con los maestros Marcos Barrios, Oscar Prieto, Ramiro Agriel, Eduardo Fernández y Carlos Pérez.

Ha ofrecido conciertos a solo y con orquesta en diferentes países de Latinoamérica, Europa y África. Realizó estrenos de obras de compositores como Eduardo Fernández (Uruguay), David Levi (Argentina), Edmundo Vásquez (Chile/Francia), entre otros. Dirigió los proyectos de creación de las orquestas de guitarras de Peñalolén y de Santiago en la Región Metropolitana de Chile. Actualmente, se desempeña como docente de guitarra en el Instituto de Música de la Facultad de Artes (Universidad de la República).

Comentarios