Jornada local con motivo del Día internacional de limpieza de costas 2022

La 14ª edición tendrá lugar este sábado 5 de noviembre y se podrá concurrir a diferentes playas de Maldonado para sumarse a esta iniciativa.


Se trata del evento voluntario más grande dedicado a las playas uruguayas que busca sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado de este ecosistema y la vida que alberga.

La jornada es organizada por el Ministerio de Ambiente y cuenta con el apoyo de las intendencias y municipios costeros, Salus, y más de 80 organizaciones de la sociedad civil y centros educativos.

Además de posibilitar la limpieza de las playas, esta acción permite elaborar un registro sobre los distintos tipos de residuos hallados; luego, esto es utilizado para generar campañas dirigidas a la toma de conciencia por parte de la población. Asimismo, esa información se comparte con el resto de los países donde se implementa la actividad que, a nivel global, impulsa la organización Ocean Conservancy.

La convocatoria marca distintos puntos del departamento de Maldonado; en tanto, se invita a encontrarse a las 11 horas en la Parada 17 de Playa Mansa. Igualmente, se informa sobre los horarios y lugares programados:

8 a 11 horas:

Punta Fría

 

9.30 a 11.30 horas:

Ocean Park

Laguna Garzón

 

10 a 12 horas:

Punta Colorada

Chihuahua - Tío Tom

La Rinconada

Solanas

Las Grutas

Sauce de Portezuelo

Parada 17 de Playa Mansa

Esta acción de limpieza de playas se realiza desde hace 37 años en más de 100 países alrededor del mundo, movilizando a más de 600 mil voluntarios que cada año destinan ese día a recolectar los residuos que encuentran en sus playas locales -como forma de demostrar su compromiso con la limpieza de la franja costera-. A lo largo de más de tres décadas, más de 12 millones de voluntarios han recogido casi 100 millones de kilos de residuos.

Comentarios