“La última película” se proyectará en la Sala Enrique Raimondi

 El viernes 4, a las 20 horas, se podrá disfrutar de la película de Peter Bogdanovich en la Casa de la Cultura de Maldonado. Rodada en blanco y negro, en 1971 recibió dos premios Óscar y un Globo de Oro. La entrada es libre y gratuita.


Es un drama adaptado de la novela homónima de Larry McMurtry, publicada en 1966, sobre tres adolescentes insatisfechos y aburridos, espectadores de sus propias vidas en una pequeña ciudad de Texas. La historia está situada en la década de 1950 y todo es un sueño inmóvil que se desarrolla entre un viejo cine, un salón de billar y un café abierto toda la noche.

Tiene una duración de 118 minutos y cuenta con las actuaciones de Timothy Bottoms, Jeff Bridges, Cybill Shepherd y Ben Johnson, entre otros.

Peter Bogdanovich (Estados Unidos, 1939-2022) fue director de cine, guionista, historiador, actor, productor y crítico de cine. Cuando en 1971 estrenó La última película, hubo quien lo proclamó “el nuevo Orson Welles” y se lo colocó a la cabeza del grupo de cineastas renovadores que en ese momento estaban cambiando el rostro a Hollywood, tales como: William Friedkin, Brian De Palma, George Lucas, Martin Scorsese, Michael Cimino y Francis Ford Coppola.

Entre sus películas más conocidas también se encuentran: ¿Qué pasa doctor?; Luna de papel; Enredos en Broadway; Texasville; Targets; y Máscara.

Se exhibirá en la Sala Raimondi que está ubicada en la Planta Baja de la Casa de la Cultura de Maldonado -en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

El Ciclo de Cine continuará este mes con los siguientes títulos:

Viernes 11: Deliverance (Estados Unidos, 1972) de John Boorman.

Viernes 18: Un burgués pequeño, muy pequeño (Italia, 1977) de Mario Monicelli.

Viernes 25: Retorno al pasado (Estados Unidos, 1947) de Jacques Tourner.

Todas las funciones son a las 20 horas con entrada gratuita.

Comentarios