- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Unos 40 alumnos de Pan de Azúcar y Solís recibieron su certificado en Lengua de Señas Uruguaya en la plaza 19 de Abril. Además, se realizó el cierre de talleres en el Comunal Belvedere con muestra de trabajos, degustación de comida y actividades recreativas.
Los talleres de LSU son impulsados gratuitamente para fomentar la sensibilización y la introducción a la Lengua de Señas Uruguaya en todo el departamento.
La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, destacó el trabajo y el rol de líder que lleva adelante el profesor Fernando Súarez en cada taller, para seguir avanzando en accesibilidad y seguir rompiendo las barreras de la comunicación.
Agregó que este 2022, en los municipios de Pan de Azúcar y Solís, participaron docentes de diferentes instituciones, funcionarios públicos y público en general, comprendiendo amplios rangos de edades, incluidos niños.
En ese sentido, Alejandro Echavarría, alcalde de Pan de Azúcar, dijo que el taller es popular y que cada año se suma más gente.
Alumnos del curso expresaron la importancia de poder interactuar con la comunidad sorda y adquirir conocimientos que los ayudan a poder realizar una mejor labor en sus profesiones a la hora de comunicarse, por ejemplo en tareas de atención al público.
Fabiana, profesora de secundaria, indicó que ha tenido alumnos sordos y la dificultad principal con ellos era la comunicación.
Además, dijo que a pesar de que muchas veces hay una interprete presente, no es lo mismo poder generar esa conexión entre dos interlocutores que dialogan directamente entre ellos; y esa fue la razón principal para participar del taller.
Santino, hijo de Fabiana, también recibió su diploma. El pequeño asistió un día a la capacitación, comenzó a practicar con su madre y a partir de allí se interesó por la lengua de señas, concurriendo regularmente junto a su madre.
La entrega de diplomas de LSU se llevó a cabo el viernes 25 de noviembre; y fueron entregados por el profesor Fernando Suárez, la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, y el alcalde pandeazuquense, Alejandro Echavarría.
Por otra parte, el mismo día se desarrolló el cierre de talleres en el Proyecto Centro del Comunal Belvedere. En ese espacio se brindó teatro, música, manualidades, cocina y maquillaje.
Los objetivos de estas iniciativas son: estimular la creatividad y la imaginación, propiciar la socialización y la convivencia, reforzar las habilidades comunicativas, potenciar el trabajo en equipo y la inserción laboral.
En la oportunidad se contó con la presencia de alumnos, familiares, profesores, y la directora Eliana González.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario