Inauguraron la 44ª Feria Internacional del Libro de Montevideo

 La intendenta Carolina Cosse participó en la inauguración de la Feria Internacional del Libro que se realiza en la explanada, atrio y piso 1 y 1/2 del edificio sede, desde el 1° al 13 de noviembre.

La ceremonia de apertura, realizada en el salón Azul de la Intendencia, estuvo a cargo de la presidenta de la Cámara Uruguaya del Libro, Alicia Guglielmo; del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; y de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. 

También incluyó una exposición de la poeta Ida Vitale. Además, el evento contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

La intendenta recordó el libro de Umberto Eco y Jean Claude-Carriére, titulado Nadie acabará con los libros, y comentó que esa obra "nos lleva a no poder analizar un libro sin tenerlo inmerso en la historia de la humanidad", y agregó: "Siento que en la Intendencia de Montevideo, al estar coorganizando esta Feria del Libro a lo largo de los años, y sobre todo en la época actual, estamos logrando entre todos hacer mucho más que una exposición de libros, y por eso lo seguiremos haciendo".

Carolina Cosse destacó un párrafo del libro que dice: "En cada libro se incrustan con el tiempo todas las interpretaciones que hemos dado de él. No leemos a Shakespeare tal como escribió él. Nuestro Shakespeare es mucho más rico que el que se leía en su tiempo. Para que una obra maestra lo sea, debe ser conocida. Es decir, debe haber absorbido todas las interpretaciones que ha estimulado y contribuyen a hacer de ella lo que es".

La jefa comunal culminó afirmando que "ojalá que esta Feria del Libro sirva para aportar algo, en esa maravillosa construcción social que es nuestra cultura. ¡Vivan los libros, vivan las y los escritores, que viva el arte, que viva la cultura!".

Comentarios