Carballal hizo hincapié en el eslogan “Somos Tu Destino” para posicionar a Punta del Este

 Fue en el marco de su disertación dentro del Seminario Internacional “Gobiernos Locales de América Latina”, organizado por la Junta Departamental y apoyado por la Intendencia.
En ese sentido, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, reveló que de los 392.000 turistas que ingresaron en el primer trimestre de este año a Uruguay, 154.000 eligieron al balneario como su destino.

Afirmó que el balneario impulsó el eslogan “Somos Tu Destino” también pensando en la seguridad porque hay más de 1200 cámaras instaladas en todo el departamento que transforman a Punta del Este en un destino seguro. Allí adelantó que el centro de videovigilancia es la mayor obra pública con más de 21 millones de dólares de inversión.

Asimismo, señaló que Punta del Este “es tu destino en materia de turismo de bodas”. En lo que van del año se llevan celebrados unos 200 casamientos, de los cuales el 50 % han sido extranjeros: la mayoría de Argentina, seguidos por Brasil, Cuba, Europa y América Latina, así como uniones LGBT.

El slogan “Somos Tu Destino” aplica también a un balneario que es Capital del Deporte, con eventos todo el año que generan turismo y trabajo. Destacó la Corrida San Fernando, la Maratón Internacional de Punta del Este, el IRONMAN o el Rally Internacional.

Por otra parte, remarcó la recuperación patrimonial que “ha permitido poner en valor lo nuestro”. En ese marco, repasó la instalación del memorial de la Batalla del Río de la Plata, el Paseo de las Américas, el Parque Mancebo, El Jagüel y la Pista de Skate que logró el regreso de los jóvenes a la avenida Gorlero. También mencionó la recuperación de la Batería de San Fernando en Boca Chica, el Espacio Gorlero, el proceso de recuperación de palmeras en la Calle 11 y la apertura del Faro.

Carballal se refirió a la importancia de haber realojado a las familias del asentamiento El Placer, transformando ese lugar en un espacio público para el disfrute de todos y en una zona joven. En definitiva, en Punta del Este “SOMOS TU DESTINO”, expresó.

Comentarios