Formalizado por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado en Maldonado

 Cumplirá arresto domiciliario total por el término de 100 días, hasta el miércoles 09 de febrero de 2023.


En horas de la tarde del lunes 31, se tomó conocimiento mediante llamado al 9-1-1, que por Avenida La laguna, dos personas iban caminando y cargando bolsos posiblemente con objetos hurtados.

Al lugar concurrió personal de URPM II, quienes intervinieron a un hombre de iniciales A.M.P.B de 53, poseedor de varios antecedentes penales por hurto, conjuntamente con una mujer de 35 años. Consultado por los efectos que cargaban no lograron justificar la procedencia de los mismos, por lo que fueron derivados a dependencia policial.

Se realiza recorrida por la zona, se ubica la vivienda hurtada y al propietario, el cual radica la denuncia correspondiente, reconociendo los objetos incautados como suyos.

Durante las actuaciones, surge que A.M.P.B, fue identificado mediante el análisis de los indicios biológicos recogidos por personal de Policía científica, como partícipe de un hurto cometido el día 30 en una casa del Barrio Pinares. El mismo ingresó a la vivienda y hurtó una mochila con una laptop, la que a posterior fue recuperada por la Policía y entregada a su dueño.

Enterada la Fiscalía Letrada de 4º turno, dispuso la comparecencia del hombre en Sede Judicial, en tanto la mujer recuperó la libertad y fue emplazada sin fecha.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la formalización de A.M.P.B por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real en calidad de autor. Así mismo dispuso con carácter cautelar, su arresto domiciliario total por el término de 100 días, hasta el miércoles 09 de febrero de 2023.

También se dispuso que el imputado deberá ser conducido para consulta de médico psiquiatra para su evaluación médica.

Comentarios