Ir al contenido principal

Formalizado por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado en Maldonado

 Cumplirá arresto domiciliario total por el término de 100 días, hasta el miércoles 09 de febrero de 2023.


En horas de la tarde del lunes 31, se tomó conocimiento mediante llamado al 9-1-1, que por Avenida La laguna, dos personas iban caminando y cargando bolsos posiblemente con objetos hurtados.

Al lugar concurrió personal de URPM II, quienes intervinieron a un hombre de iniciales A.M.P.B de 53, poseedor de varios antecedentes penales por hurto, conjuntamente con una mujer de 35 años. Consultado por los efectos que cargaban no lograron justificar la procedencia de los mismos, por lo que fueron derivados a dependencia policial.

Se realiza recorrida por la zona, se ubica la vivienda hurtada y al propietario, el cual radica la denuncia correspondiente, reconociendo los objetos incautados como suyos.

Durante las actuaciones, surge que A.M.P.B, fue identificado mediante el análisis de los indicios biológicos recogidos por personal de Policía científica, como partícipe de un hurto cometido el día 30 en una casa del Barrio Pinares. El mismo ingresó a la vivienda y hurtó una mochila con una laptop, la que a posterior fue recuperada por la Policía y entregada a su dueño.

Enterada la Fiscalía Letrada de 4º turno, dispuso la comparecencia del hombre en Sede Judicial, en tanto la mujer recuperó la libertad y fue emplazada sin fecha.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la formalización de A.M.P.B por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real en calidad de autor. Así mismo dispuso con carácter cautelar, su arresto domiciliario total por el término de 100 días, hasta el miércoles 09 de febrero de 2023.

También se dispuso que el imputado deberá ser conducido para consulta de médico psiquiatra para su evaluación médica.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso. 

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c