Zona Franca, temporada estival y evento de gran alcance: temas en lo que hizo foco el intendente

 El jefe comunal, Enrique Antía, se refirió a estos asuntos al ser consultado en el marco de la primera edición de “Test & Invest - Uruguay Business Summit” que se lleva a cabo este jueves 3 y viernes 4 en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
Antía participa en este Foro Empresarial junto al presidente Lacalle Pou, actividad promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno nacional para posicionar al país en el eje de la inversión internacional en tecnología y desarrollo. El objetivo del foro es el de dar a conocer al país como un atractivo destino de inversiones y posicionarlo como centro de innovación en América Latina.

Sobre este evento, el intendente expresó que “además de invertir en un lugar seguro, como Maldonado, acá hay calidad de vida”. Asimismo, señaló que el destino cuenta con la mejor conexión en fibra óptica y eso “achica al mundo y nos pone en el mapa”.

En la oportunidad, intercambió con empresarios del rubro de las zonas francas y adelantó sobre la situación en la que están estos proyectos al revelar que se terminó el pliego y ahora está para la aprobación del Ministerio de Economía; por lo tanto, estima que en 10 días se estaría lanzando la licitación.

El jerarca también fue consultado sobre su expectativa en relación con la próxima temporada estival y subrayó que se percibe “un ambiente positivo con un montón de consultas para eventos y actividades, mucho más que el año pasado”. Por consiguiente, añadió que estima “que será una temporada un poco mejor que la anterior, con más visitantes, y creo que la gente se va a soltar”.

Comentarios